Por qué brindamos?


En diversos eventos formales, como reuniones empresariales, cumpleaños importantes, reencuentros formales, y también en eventos no tan formales como los que generalmente se encuentran en cantinas y bares, se realiza este peculiar acto de chocar recipientes con bebidas generalmente alcohólicas; previamente con un discurso en algunos casos. Pero, por qué brindamos?




La palabra brindis proviene de vocablos germanos: Bring y Dir´s  que significa "Yo te ofresco".

Los orígenes se remontan a Europa en el siglo XVI, cuando el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos V, tiene una gran victoria en Roma y luego de un exitoso e imprevisto saqueo, para celebrar esta grandiosa victoria, los generales alzaron copas de vino con el emperador y gritaron: "Bring Dir´s".


Pero hay otras versiones que señalan a los antiguos griegos como los iniciadores de esta forma de celebrar, aunque para ellos no era una muestra de eso, era una muestra de que la bebida que tomaban los invitados a un banquete estaba sin veneno, el anfitrión era el que levantaba la copa con la bebida, y la enseñaba a todos y tomaba para demostrar que todo estaba bien con la bebida.




El por qué de chocar las copas se remonta a los romanos, quienes lo hacían para mezclar líquidos y así demostrar que toda bebida no tenía ni una pizca de veneno, los invitados mostraban las copas y luego chocaban fuerte para que los líquidos se combinaran.

Sea cual sea el origen de esta honorable acción, se realiza en muchísimos lugares del mundo y la costumbre moderna manda decir unas previas palabras, ahora, luego de leer este pequeño artículo, brinda con alguien y pasa un buen momento.




Salud!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario por favor.