20 curiosidades sobre nuestros sueños





1► Contar ovejas es inútil para conciliar el sueño. Dicha actividad es tan aburrida, que otras preocupaciones, ideas y problemas inevitablemente llegan a la mente. 

 



2.► Debes cambiar los colchones cada cierto tiempo. Los colchones tienen una vida útil entre 8 a 10 años. Luego de ese tiempo, en ellos comienza a crecer una horrible bacteria, que según estudios, vinculan el colchón con la muerte súbita infantil.




3► Dormir poco eleva el riesgo de contraer un resfrío. Así lo reveló un estudio en Estados Unidos en el año 2004.




4► Sólo soñamos respecto a lo que conocemos.




5► Olvidamos el 90% de nuestros sueños. El los primeros 5 minutos después de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.




6► El sueño tiene varias etapas. Una de ellas es la fase llamada REM (movimiento rápido de los ojos), es la fase en que los sueños son más intensos y suele suceder en el último tramo del sueño.




7► Hay culturas en las que creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.

 


8► El mamífero que más duerme es el Oso Perezoso gigante. Duerme un total de 20 horas al día, cuando no esta durmiendo, generalmente está comiendo.

   


9► El animal que menos duerme es el caballo.

 


10► La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños más vividos. Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.

   


11► Los personas ciegas sí sueñan. Aunque los que nacieron sin visión no vean imágenes, sus sueños son igual de vividos e involucran otros sentidos como el sonido, olor y tacto. Las personas que nacieron con visión y luego la perdieron, pueden ver imágenes en sus sueños.




12► En los últimos 4 años se ha duplicado el número de personas que toman pastillas para dormir.

       


13► La creencia que despertar a un sonámbulo es peligroso, es un mito.

   


14► El récord de una persona despierta lo tiene Randy Gardner, que e 1964, cuando tenia 17 años de edad, se mantuvo despierto durante 264 horas (11 dias) y 12 minutos.

         


15► Las ballenas y delfines rotan los hemisferios de su cerebro para poder dormir. Ya que siempre tienen que estar conscientes para salir al aire y respirar. Sólo una parte de su cerebro duerme cada vez.

                   


16► En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado de origen divino que es necesario desentrañar.

           


17► Somniphobia (en inglés) es el temor a dormir.

       


18► Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo.

                     


19► Hay muchas teorías sobre el tema, pero nadie sabe específicamente porqué soñamos.

         


20► Al rededor del 12% de la gente sueña sólo en blanco y negro. El resto sueña a color. 


                        

1 comentario:

Déjanos un comentario por favor.