Qué es un Poltergeist?

(Advertencia: Se tratan temas de parapsicología, se respetan opiniones ajenas, objetivo de la entrada es estrictamnte informativa y no necesariamente refleja la opinión el autor)
Alguna vez usted ha estado en algun lugar, o incluso en su casa, y ha escuchado ruidos extraños? o ha visto sombras pasar por dinteles? objetos que se caen en otras habitaciones? objetos que cambian de lugar o misteriosamente desaparecen cuando usted no hace mucho que lo acababa de ver? hasta incluso escuchado voces?.




Para comenzar, debemos aclarar primero que muchas cosas tienen explicación científica, como citar un ejemplo tenemos: la común de escuchar pasos en el piso de arriba; generalmente se debe a tuberías, pero no siempre es así. Cuanto toda explicación "lógica" o científica se ha agotado y no hay respuesta, se da paso a la parapsicología.

Tenemos ahora que analizar todo, desde un punto de vista parapsicológico (paranormal), y como dice el título de esta entrada, hoy hablaremos de los Poltergeist (Poltern: hacer ruido. Geist: espíritu). Se refiere a una actividad perceptible por el ser humano pero que no es posible explicar con ciencias comunes como la Física o Química. Se le atribuye comunmente este nombre a entes paranormales (fantasmas o espíritus según la parapsicología) que generan ruidos, desaparición de objetos, movimiento extraño, golpes y hasta incluso materialización de sonidos humanos (voces), en ocasiones se le atribuye a manifestaciones de emociones humanas provocadas por ira, estrés o hasta incluso fuertes y negativos pensamientos.

Quienes son más sensibles a percibir este tipo de eventos son los adolescentes, según dice la parapsicología por su inestabilidad emociona y con respecto a la intensidad de estas, se les llama "focos" a este tipo de personas con esas características emocionales ya que son mas propensos a experimentar un fenómeno poltergeist. 




Teorías señalan que los poltergeist,se debe también a la manifestación de colera de ciertos seres humanos que dejaron de existir con un inmenso odio hacia algo o alguien, puede llegar a ser peligroso, y en ocasiones, se ha documentado muertes provocadas por estos eventos, o heridas graves e incluso posesiones demoniacas.




Los poltergeist se clasifican de la sgte. manera:

Acústicos: Golpes, pasos, voces, sonidos de rasguños, Mifonías (emulación de caída de objetos inexistentes), Parafonolalias (Sonidos de gente que canta o tararea).
Fenómenos Dinámicos: Movimientos de paredes o suelos parecidos a temblores, levitación de objetos.
Ópticos: Parafotogénesis (destellos de luz), hasta incluso Fantasmogénesis (Ver personas o animales).

Táctiles: Sin duda el más peligroso, son sensaciones de roce, golpes, empujones, arañazos, cortes, etc.
Fenómenos olfativos: Olores, cuando son olores nauseabundos se le asigna a manifestaciones demoniacas.

También hay otros tipos de manifestaciones como líquidos extraños que aparecen en habitaciones, gráficos escritos en paredes u otros objetos, entre otros.

Algunos casos de poltergeist famosos:

►Caso poltergeist de Rsenheim
►Caso poltergeist de Enfield
►Caso poltergeist Vallecas

Sea cual sea el origen de estos fenómenos siempre se debe buscar primero la explicación más "científica" antes de empezar con lo paranormal, cosa que también dicen los mismos parapsicólogos reconocidos como los Warren.



Cuenta aqui abajito en los comentarios tu experiencia o una que conoscas, gracias, éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario por favor.