Mecanismo de Anticitera


Buenas estimados lectores, continuando con la sección de curiosidades y objetos o situaciones particulares que se presentan en este misterioso mundo, como muchos casos ya mencionados, ahora nos aproximamos a coquetear con la arqueología, esa ciencia que siempre anda dándonos a conocer nuevas cosas que son ocultadas por nuestra Tierra. Hoy hablaremos de un misterioso mecanismo hallado en Grecia a principios del siglo pasado, estamos hablando de el Mecanismo de Anticitera.

Todo comienza en el mar Griego durante la época ya mencionada, un grupo de pescadores griegos, mientras buscaban esponjas en el mar, se toparon con un descubrimiento impresionante. Este grupo de trabajadores marinos habían encontrado una galera romana en costas griegas. 




Siendo este un descubrimiento fuera de lo común, luego se toparían con algo aún más raro e interesantemente curioso, estatuas griegas de bronce y arte griego, además con una antigüedad de más de dos mil años, un artefacto pequeño, más pequeño que su ordenador. Lo llamaron el Mecanismo de Anticitera. Un mecanismo de bronce que luego de ser analizado, se descubrió que tenía engranajes y un mecanismo realmente complejo para la época en la cual fue construido.


Este objeto que se remonta a los años 80´s antes del nacimiento de Cristo, puede predecir los ciclos lunares, y se cree fue usado como un calendario que decía cuando sembrar y cosechar, incluso cuando es tiempo de combatir. Aunque el fin y el funcionamiento no estan esclarecidos aún, los científicos siguen analizando e indagando acerca de este misterioso objeto. Incluso falta interpretar los restos de inscripciones que se han encontrado al otro lado del artefacto.


La fascinación de los griegos por el cosmos y la mecánica talvés hayan llevado a estos increíbles pensadores a crear este objeto, o talvés no necesariamente a los griegos cuéntanos estimado lector, cual es tu opinión?

Escrito por: Dimitri AL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario por favor.