Como Singapur erradicó la delincuencia?




Estimados lectores, espero se encuentre muy bien, y que la vida les sonría, y si no, sonríale a la vida y recuerde que siempre hay que ir hacia adelante. Bueno, comencemos con otra curiosidad, hoy les traigo una historia sorprendente que vale la pena, leer, puede que sea muy polémico, es libre de dar su opinión cuando lo desee, siempre con respeto. Hoy analizaremos con Singapur, logro erradicar la delincuencia en su país.

 Singapur, un país asiático ubicado en Asia, es un pequeño archipiélago habitado por 5 millones de singapurenses. Y como todos sabemos, la delincuencia es un problema que ocurre en casi todos lo países, Sigapur fue uno de ellos. Durantes la Guerra Fría en los años 60´s, este país sufrió una gran crisis por las olas de violencia, robos y vandalismo. El gobierno era una total fábrica de corrupción, tráfico de influencias y el orden estaba cada vez más y más lejos de esta tierra.








Pasó mucho tiempo antes de que llegue la solución que volvió a Singapur una comunidad tranquila y segura, una de las más seguras del continente Asiático. 







Era ya un nuevo milenio, el terrorismo atacaba en el año 2000, las cárceles tenían cientos de miles de reos, todo empeoró, pero, en el año 2004, llegaba un nuevo presidente, Lee Hsien Loong, una persona, que, ya cansado de tanto caos y violencia, comenzó a tomar medidas radicales e inmediatas que le pondrían fin al gran problema.

Se comenzaron a movilizar más las fuerzas del orden, avanzando con mano dura y una agresividad increíble pero bien merecida con la delincuencia. Los capturados eran obligados a hacer trabajos forzados y en muchos casos la muerte como pena por todo lo cometido. Incluso los burócratas, políticos, polícias y trabajadores públicos cuya culpabilidad era comprobada, eran condenados a muerte. Con esto las cárceles extremadamente superpobladas lograron tener un número de 50 presos en un corto plazo de tiempo.



Y como encontramos a Singapur ahora?


Bueno, Singapur ahora tiene un sistema educativo de primer nivel, los estudiantes tienen que hablar mínimo 3 idiomas, Sus universidades son las mejores de la región siendo la Universidad Nacional de Singapur una de las mejores 30 del mundo.

Los criminales son expuestos públicamente en carteles y publicidad, dando así un gran conocimiento a la población y dejando avergonzados enormemente a los delincuentes. 

Sin duda esa medida radical logro traer muchas cosas buenas a Singapur, aunque trajo muchísimas muertes en la solución, cuéntanos estimado lector, cual es tu opinión?

Escrito por: Dimitri AL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario por favor.