Origen del anillo de matrimonio


En toda relación ya madura y llena de mucho amor, llega un momento en el cual el amor y las ganas de estar juntos es tanta que, sin dudarlo dos veces, se decide llevar a cabo el sagrado y santo matrimonio, para lo cual se entrega un anillo de un material precioso, sin embargo muchos no saben y desconocen aún el por qué de esta tan bonita acción.



Las evidencias más antiguas se remontan al antiguo Egipto, en el cual se usaban sellos en los anillos, eso daba una señal de supremacía y de un alto cargo, hasta incluso se remonta a relatos bíblicos como este:
"Entonces el Faraón tomó el anillo de su mano y la puso en la mano de José". 
Aunque también se especula que el símbolo del amor para los egipcios era el anillo ya que no tenía ni comienzo ni final. Durante la vida de la cultura egipcia, se empezaron a usar los anillos como decoración tanto como la clase alta que usaba metales preciosos con decorados, como la clase baja que usaba plata o cobre. En la cultura romana pasaba lo mismo, aunque los ciudadanos usaban acero y los esclavos eran impedidos de usar anillos, aunque al final del inicio de la Etapa Imperial, por medidas de austeridad, los anillos de oro quedaron prohibidos. Los anillos para los romanos y egipcios eran usados como sellos para las cartas ya que en la parte superior del anillo se encontraba un sello.



El anillo también recibió el nombre de "Alianza", los pueblos germanos y bárbaros de Europa usaban cadenas o anillos para "atrapar" mujeres de otros pueblos.

Para los griegos el uso del anillo en el dedo anular era debido a la "Vena del amor", ya que se decía que en el anular había una vena que llegaba directamente al corazón.

Los anillos han ido cambiando con el tiempo y hoy en día podemos ver diversos usos y materiales, pero nunca hay que olvidar:

"La mejor muestra de amor es la fidelidad"





2 comentarios:

Déjanos un comentario por favor.