Autómata de 6000 piezas creado hace 240 años

Diseñado a finales de la década de 1770 este increíble pequeño robot llamado simplemente The Writer , fue diseñado y construido por el fabricante de relojes de origen suizo Pierre Jaquet-Droz .En el exterior del dispositivo es engañosamente simple. Un pequeño niño, descalzo encaramado en un escritorio de madera que sostiene una pluma. Pero por dentro es una maravilla de ingeniería: 6000 componentes trabajan en conjunto para crear una máquina de escribir totalmente autónoma y programable 

Uno de las más sorprendentes realizaciones tecnologicas, es un dispositivo con la forma de un niño pequeño, posiblemente el mas asombroso autómata que sobrevive, 

En la tarjeta se encuentra la escritura de una maquina de hace 240 años, construido por el suizo Pierre Jaquet-Droz , un relojero prestigioso. 
Pierre Jaquet-Droz tenía 50 años cuando lo diseño y construyó esta obra maestra. 
Dentro del niño se encuentran casi 6000 piezas, lo que asombra es que cada una de estos componentes, han sido refinados y minimizados para caber dentro del pequeño cuerpo del niño. 
Pierre Jaquet-Droz utilizo la teconolgía de Homniostasis y Miniaturización para lograr un verdadero autómata. 

Cuando la pila de levas se mueven, tres de ellas las siguen en sus ejes y lo traducen en el movimiento del brazo del niño. Trabajando en forma conjunta , las levas controlan cada cuerda de la pluma y exactamente cuanta presión se aplica contra el papel, lo que produce una elegante y fluida escritura. Con esta sublime maquina, Pierre Jaquet-Droz a reinventado la ingeniería del mismísimo acto de escribir. 

Pero el niño mecánico contiene una cualidad aún mas asombrosa. 
La rueda que controla las levas, esta constituido por letras, que pueden ser: removidas, reemplazadas y re ordenadas, esto permite escribir cualquier palabra o sentencia, en otras palabras: Puede ser programado!. Por lo que podría ser distante ancestro de una computadora programable actual. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario por favor.