The bloop, el ser más grande del mundo



Tenemos un planeta maravilloso lleno de seres vivos diversos y espectaculares, pero tanto es de misterioso y con unas características tan peculiares del profundo mar que, tenemos el exterior de nuestro querido y amado planeta Tierra más explorado que los profundo del mar, aún tenemos miles de especies y seres por descubrir, pero, lo que más llama nuestra atención y ocupa y gran misterio en nuestros pensamientos es... criaturas gigantes y terroríficas que sin duda una persona curiosa e indagadora desearía saber. Realmente hay criaturas gigantes en nuestro océano?

Bueno estimados lectores, hoy vamos a ir a lo profundo del océano como ya mencionamos, y analizaremos un fenómeno real, y científico, que se ha estado popularizando desde el año pasado y quería compartirlo con ustedes, un fenómeno llamado "The Bloop".


The Bloop!, pasaban los años 1997 cuando la NOAA , National Oceanic and Atmospheric Administration (Administración Nacional Oceanica y Atmosférica), organismo de Estados Unidos de también realizar investigaciones con sonares en el mar, descubrió un fenómeno de baja frecuencia en sus sonares, esto debido a diversos dispositivos que captan sonido en el mar.




Al revisar estos dispositivos como parte de rutina en el año ya mencionado, se detectaron sonidos de baja frecuencia y en diversos dispositivos que, estaban a una gran distancia, lo cual significa que esta criatura que emitía ese sonido de aja frecuencia era capáz de dispersarlo por muchos kilómetros de distancia dentro del mar.

Una explicación sensata que se plantearon fue que este sonido sería producido por calamares gigantes, cachalotes u otros animales que huían de terremotos submarinos, pero sin embargo estos seres no serían capaces de prolongar los sonidos que emiten a estas grandes distancias. O talvés sea, que una criatura muy enorme, gigantesca, nunca antes vista, estaba 
produciendo los sonidos de baja frecuencia.




Como ya mencionado en un video publicado anteriormente, por unos científicos que trabajaron en la NOAA, al realizar un experimento similar en el océano con micrófonos, sin ningún animal conocido a muchísimos kilómetros de distancia (comprobado), este fenómenos talvés se deba a una especie de Sirenas o seres aún no descubiertos, incluso como muchos menciona una superballena.



Curiosamente. El escritor Lovecraft, autor de la novela "La llamada de Cthulhu" menciona un fenómeno similar, producido por un super dios gigante con forma de pulpo o calamar.




Sea cual sea el origen  de estos fenómenos el mar sigue siendo un cofre de misterios diversos e incontables, cuéntanos estimado lector, cual es tu opinión?


Escrito por: Dimitri AL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario por favor.